Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Relés de protección

Los relés de protección son dispositivos electrónicos que permiten la implementación de distintas funciones de protección sobre distintos tipos de activos eléctricos. Así, podemos hablar de relés de protección para generadores, transformadores, motores, líneas, alimentadores, entre otros. Las funciones de protección pueden incluir la monitorización de una variable eléctrica calculada en forma directa (como el caso de las protecciones de tensión o corriente) o indirecta (protecciones de frecuencia, sobreflujo, potencia activa o aún más complejas, como son los casos de la protección de impedancia o de pérdida de excitación). El avance de la electrónica digital hizo que estos equipos migraran de una tecnología electromecánica a una enteramente electrónica.

Amoedo Servicios Eléctricos ofrece distintos tipos de servicios para asegurar el correcto funcionamiento de su sistema de protecciones, independientemente del fabricante del equipamiento.

Programación

Configuración básica del relé de acuerdo a la ingeniería del tablero de control. Entradas y salidas digitales, protocolos de comunicación y ajuste de transformadores de medición.

Ajustes

Carga de los ajustes de las funciones de protección de acuerdo con el estudio de coordinación de protecciones (ECAP) de su instalación.

Ensayos eléctricos

Pruebas de las funciones de protección por medio de valija de inyección secundaria. Verificación funcional del sistema.

Análisis de fallas

Análisis de las tendencias reportadas por su relé de protección para la identificación de fallas eléctricas en zonas adyacentes a su instalación eléctrica.